quienes-somos

Somos un grupo de gente sencilla, con las mismas inquietudes y que buscamos entre nuestros principales objetivos el hacer una convivencia sana entre sus componentes donde la base principal es la diversión y el gusto por la música.

Iniciamos la andadura en este proyecto a principios del año 2.002, con el nombre “Coro los Peregrinos” ya que nacimos en el seno de la Asociación “Peregrinos del Amanecer”. En años sucesivos el coro va enriqueciéndose en componentes y en estructuras de voces, cambiando también el nombre del mismo al actual.

La edad de nuestros componentes oscila entre los 20 y 55 años de sus 12 miembros, que hace muy rico y variado el timbre de voces; aunque al comienzo fueron muchos los amigos que vivieron estos sentimientos, llegando a constar hasta de 21 miembros, hoy desde esta página web queremos dar las gracias a aquellos componentes que por una razón u otra, ya no están con nosotros.

La dirección está a cargo de Rafael Serrano Jiménez, cuya guitarra vinculada a su trayectoria musical, aporta en varios coros distintos enfoques, intentando impregnar , no solo ritmos romeros y rocieros , sino también de otros estilos. Durante estos años, han sido numerosas las actuaciones por la geografía andaluza, destacando principalmente en actos benéficos, además bodas civiles y religiosas, eventos culturales, espectáculos, e infinidad de misas religiosas en la que destacan la del Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Boda Civil en la Fortaleza de la Mota, Alcalá la Real

Boda Civil en la Fortaleza de la Mota, Alcalá la Real

El repertorio gira en torno al mundo romero y rociero del que se desprende una serie de vivencias y sentimientos que se concretan en ritmos como, sevillanas, rumbas, fandangos, tangos, plegarias, etc. La peregrinación bianual al Santuario de la Virgen de la Cabeza nos vincula muy estrechamente con varias peñas de Andújar, entre las que se encuentran, la Peña “Los Peregrinos” y la Peña ” Peregrinos del Alba”, a los que desde aquí también queríamos reconocer el buen hacer y el recibimiento que tienen y han tenido siempre con nosotros.

Actualmente, el coro está formado por los siguientes componentes que son:

Director: Rafael Serrano.

  • Guitarra: Rafa Serrano.
  • Bajo: Juan González.
  • Tambor Rociero: Pepe Freijoó.
  • Cajón Flamenco: Pepe Freijoó.
  • Pandereta: Mari Carmen Izquierdo.
  • Claves y Triángulo: Pepe Freijoó.
  • Voces Féminas: Mari Carmen, Toñi, Merce, Sacri, Julia , Asun y Jose Martín.
  • Voces Hombres: Rafa Serrano, Pepe Freijoó, Gabino Ramirez y Juan González .
Desarrollo Web Sur | DWS